top of page

“Estaría proyectándose para maíz una siembra de casi 7 millones de hectáreas"

El Ingeniero agrónomo Antonio Martín, integrante del INTA de Chivilcoy, se refirió a las estimaciones de la Bolsa de Cereales en relación a la próxima campaña de cultivos de verano en cuanto a la superficie que se podría sembrar.

En tal sentido, hizo hincapié principalmente en el maíz teniendo en cuenta que ya comenzó la siembra del cultivo, mientras que, en el transcurso de este mes también comenzará la de soja.

A este respecto, Martín manifestó: “los informes que uno puede estar leyendo sobre todo a través de distintos portales o páginas del sector que tienen que ver con las bolsas de cereales fundamentalmente, las estimaciones que están realizando para esta campaña serían que tal vez la soja podría estar perdiendo nuevamente superficie respecto de campañas pasadas, que es lo que viene sucediendo”.

“Todos estos últimos años ha perdido entre 3, 4 por ciento pero viene retrocediendo”, advirtió el ingeniero, y agregó: “Aparentemente esta campaña sería un área que estaría alrededor de 16 millones de hectáreas, una de las más bajas de los últimos 15 años. Eso es por lo menos lo que uno puede estar informándose por estos días”.

“El maíz pinta para una muy buena campaña siempre y cuando acompañen las condiciones climáticas. Estaría proyectándose para maíz una siembre de casi 7 millones de hectáreas lo cual es muy importante y con un clima favorable se estarían cosechando más de 56 millones de toneladas”, resaltó Martín.

Asimismo, mencionó: “Hace dos, tres o cuatro campañas que el maíz está ganando terreno de a poquito y la soja viene en retroceso”.

“Todo esto es muy dinámico, muy dependiendo de los precios internacionales y las medias económicas que se toman internamente. Creo que son los dos factores que inciden en las decisiones de los productores”, finalizó.

Buscar por tags
No hay tags aún.
bottom of page